Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37561
Título : Diseño del estudio de pertinencia y financiero para la creación de la carrera de Licenciatura en Finanzas Modalidad Presencial en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE
Director(es): Acosta Palomeque, Galo Ramiro
Autor: Caiza Andrango, Silvia Patricia
Tipán Jácome, Mery Pamela
Palabras clave : PERTINENCIA
FINANZAS
MALLA CURRICULAR
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Caiza Andrango, Silvia Patricia y Tipán Jácome, Mery Pamela (2023). Diseño del estudio de pertinencia y financiero para la creación de la carrera de Licenciatura en Finanzas Modalidad Presencial en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la pertinencia de la creación de la carrera de Licenciatura en Finanzas modalidad presencial en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, con el propósito de responder a la demanda insatisfecha de bachilleres a través del cumplimiento de las políticas del Plan de Creación de Oportunidades del Gobierno relacionadas con la educación de calidad; y la importancia de contar con profesionales financieros en los diferentes campos laborales de las organizaciones globalizadas. El estudio se centra en la reestructuración de la malla curricular que anteriormente estaba vigente, debido a que actualmente la universidad ya no cuenta con dicha carrera; por lo tanto, se incluyen asignaturas que permitirá a los alumnos desarrollar habilidades y conocimientos sólidos. Para cumplir con el objetivo principal se realizó un análisis de recolección de datos estadísticos a través de la investigación descriptiva, documental y de campo, se aplicó una entrevista para recopilar información cualitativa en relación a la competitividad de los profesionales financieros y los cargos que llegan a ocupar. Finalmente se realiza un análisis de pertinencia legal y financiera, oferta académica y demanda estudiantil con una proyección de costos a 5 años que es el tiempo que dura la carrera. Se determina que al existir una demanda real de estudiantes que postulan para carreras administrativas en universidades públicas de Pichincha, principalmente en las carreras de Finanzas, Administración de Empresas y Economía; es viable crear la Licenciatura en Finanzas en modalidad presencial porque de esta forma se permite a los alumnos interactuar y adquirir competencias profesionales mediante el dominio de herramientas y técnicas que permiten desempeñar actividades laborales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37561
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058533.pdfTRABAJO DE TITULACION1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058533-D.pdfDEFENSA2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058533-R.pdfRESUMEN59,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.