Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Morales, Carolina | - |
dc.contributor.author | Riofrío Camacho, Sulay Sarai | - |
dc.contributor.author | Yugsi Castillo, Angeles Monserratte | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T21:29:52Z | - |
dc.date.available | 2024-05-15T21:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.issn | 058734 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37974 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación enfoca el desarrollo socio-afectivo en la primera infancia, ya que se planteó como objetivo analizar la influencia entre los estilos de crianza y el tipo de apego en niños de 4 años de Inicial II del Colegio Militar “Eloy Alfaro” en la ciudad de Quito. La metodología que se diseñó tuvo un enfoque cuanti-cualitativo, ya que con los datos y medidas estadísticas obtenidos se analizó e interpretó los resultados de forma cualitativa detallando las características que cada uno de los estilos de crianza y tipos de apego que poseen lo cual se vió reflejado en el análisis de datos , cuyo la finalidad del estudio es básica porque busca ampliar la información existente y la comprensión de los estilos de crianza y tipos de apego en el nivel inicial y también es aplicada porque la investigación puede acercar a los conocimientos existentes con la creación de soluciones ante los posibles problemas que se planteen, el alcance fue de tipo correlacional ya que se correlacionaron variables y se midieron cada una de ellas. El diseño de la investigación fue de campo, con una muestra total de 60 niños de 4 años, a quiénes se aplicó la técnica de la observación, a través del instrumento de investigación de lista de cotejo. Y, por otro lado, a través de la técnica de encuesta, se diseñó como instrumento un Cuestionario de 20 preguntas, a 120 padres de familia. A partir del análisis de datos, la investigación concluyó que existe influencia entre los estilos de crianza y los tipos de apego evidenciándose que el mayor grado de correlación se dio entre el estilo de crianza permisivo y el apego evitativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Educación Inicial. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APEGO | es_ES |
dc.subject | CRIANZA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | PADRES DE FAMILIA | es_ES |
dc.title | Los estilos de crianza y su influencia en el tipo de apego en niños y niñas de 4 años. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058734-D.pdf | DEFENSA | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058734.pdf | TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058734-R.pdf | RESUMEN | 116,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.