Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3817
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para turbocompresores asistido mediante un programa computarizado
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Lara Andrade, Jorge Danilo
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TURBOCOMPRESORES
VIBRACIONES MECÁNICAS
Fecha de publicación : mar-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Lara Andrade, Jorge Danilo. (2006). Diseño y construcción de un banco de pruebas para turbocompresores asistido mediante un programa computarizado. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Abstract: En la actualidad se ha estandarizado el uso de turbocompresores en los motores diesel modernos.Su continuo y correcto funcionamiento permite lograr un incremento en potencia como en eficiencia. Por esta razón, requieren de un adecuado mantenimiento que permita detectar fallas oportunamente y corregirlas causando el menor impacto posible. Uno de los mejores métodos que permite garantizar dicho mantenimiento se relaciona con los principios de la teoría de vibraciones, y el análisis de las mismas, aplicadas a la determinación de las características de operación de los turbocompresores y sus deficiencias. Por tal motivo, se ha planteado como objetivo principal de este proyecto, El diseño y la construcción de un banco de pruebas para turbocompresores asistido mediante un programa computarizado para realizar tareas de diagnóstico y mantenimiento de estos sistemas. Para lograr este propósito, se ha adquirido un sensor de vibración (acelerómetro ADXL2O2E), el mismo que nos proporciona una señal de salida PWM, proporcional a la vibración recibida, para interpretar esta información se diseñó una tarjeta de adquisición de datos, utilizando el microcontrolador P1C18F452, que es un medio muy económico, eficiente y de fácil acceso en el mercado local, finalmente la comunicación a la PC se la realiza con la utilización del puerto serie vía RS-232. Con la utilización del lenguaje de programación LabVIEW se elaboró el software de adquisición y procesamiento de datos, realizando una interfase en la que se puede observar las señales procesadas tanto en el dominio del tiempo como en el de la frecuencia y mirar la velocidad de giro del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3817
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.