Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4130
Titel: Optimización de almacenaje para pacas de desperdicio de cartón generado en el proceso de transformación de bobinas de papel importadas al régimen de déposito industrial de la Empresa Corrugadora Nacional Cransa S.A.
Director(es): Romero, Edgar
Autor(en): Morales Ayala, Estefanía Monzerrat
Stichwörter: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
MERCADEO
DEPÓSITO INDUSTRIAL
INDUSTRIA CARTONERA
PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN
Erscheinungsdatum: Apr-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Morales Ayala, Estefania Monzerrat ( 2001). Optimización de almacenaje para pacas de desperdicio de cartón generado en el proceso de transformación de bobinas de papel importadas al régimen de déposito industrial de la Empresa Corrugadora Nacional Cransa S.A. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: CORRUGADORA NACIONAL CRANSA S.A., es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado. Las fabricación de cajas de cartón se deriva de la transformación de bobinas de papel importadas al régimen de depósito industrial, proceso productivo que genera un porcentaje de desperdicio, el mismo que debe ser compensado y su saldo regularizado mediante una matriz insumo producto, para posteriormente ser nacionalizado, de manera que el desperdicio quede liberado por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y a disposición de Cransa para realizar el proceso de exportación del mismo a Cartones América en la ciudad Cali. El desperdicio generado es compactado y transformado en pacas de desperdicio de cartón que son almacenadas en el patio de la empresa destinado para tal efecto, el cual no dispone de ningún tipo de cubierta que proteja al material de la lluvia, lo cual dificulta la identificación de la paca para el cargue porque su tarjeta de identificación se destruye, vuelve ilegible o extravía, la paca se desintegra, se deben cargar menos pacas por vehículo generando un sobre costo en el flete, suspensión del proceso de cargue teniendo que pagar a la empresa transportadora un stand by por vehículo y por día, demora en el cruce de frontera, sobrecostos de almacenaje, diferencia de peso y la cantidad de desperdicio generado frente a la cantidad compensada en las matrices insumo producto que se nacionaliza no es la misma. Lo antes mencionado hace que Cransa S.A. se interese en buscar un mecanismo para que las pacas de desperdicio que se encuentran almacenadas a la intemperie, soporten la lluvia sin que se destruyan y su peso real se modifique para lo cual se propone optimizar el almacenaje para pacas de desperdicio de cartón generado en el proceso de transformación de bobinas de papel importadas al régimen de Depósito Industrial de la empresa Corrugadora Nacional Cransa S.A. Lo antes expuesto se realizará apoyándose en la descripción del proceso de importación de bobinas de papel desde Colombia, al Régimen de Depósito Industrial, su procedimiento de compensación de matrices insumo producto, la regularización de saldos y la nacionalización de desperdicio. A continuación se propone la adquisición de una máquina embaladora para pacas de desperdicio de cartón a través de plástico stretch y la implementación de una manual de procedimientos para la elaboración y cargue de las pacas. Posteriormente se describe el proceso logístico y operativo de exportación de pacas de desperdicio de cartón hacia Colombia y se desarrolla el estudio financiero para medir la eficiencia y rentabilidad de la propuesta para determinar su viabilidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4130
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057055pdfTESIS A TEXTO COMPLETO185,62 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.