Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4172
Título : Diseño y construcción de un sistema HMI/ SCADA de un brazo neumático didáctico para la clasificación automática de envases.
Director(es): Avila, Galo
Autor: Molina Hidalgo, Diego Fernando
Moreano Martinez, Edwin Homero
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
NEUMÁTICA
SENSORES
Fecha de publicación : mar-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Molina Hidalgo, Diego Fernando. Moreano Martinez, Edwin Homero.(2006). Diseño y construcción de un sistema HMI/ SCADA de un brazo neumático didáctico para la clasificación automática de envases. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El avance de la tecnología ha hecho que cada vez los procesos industriales, tengan un mejor rendimiento por medio de la utilización de computadores, los cuales brindan gran ayuda en la supervisión y manejo de todas las variables que se puede controlar dentro de un proceso industrial. Este proyecto está diseñado con el propósito de brindar una ayuda a los estudiantes de la Carrera de Electrónica, para que puedan desarrollar habilidades y destrezas indispensables para el desarrollo de su formación profesional. Dichas habilidades están relacionadas con el manejo de controladores lógicos programables (PLC s), la utilización de neumática y el manejo de INTOUCH para el desarrollo de sistemas HMI/Scada.. El brazo robótico funcionará en un proceso de clasificación de envases por su tamaño (altura), en donde se podrá observar el trabajo en conjunto de muchos elementos que controlarán este proceso en forma automática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0150.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.