Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4241
Título : Diseño y elaboración de un sistema auxiliar de frenos con control electrónico.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Ayala Vega, Fabián
Suárez López, José
Palabras clave : FRENOS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Ayala Vega, Fabián. Suárez López, José. (2005). Diseño y elaboración de un sistema auxiliar de frenos con control electrónico. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El sistema de frenos juega un papel muy importante al desacelerar, detener y estacionar el automóvil 1, un mal funcionamiento en el sistema de frenos podría resultar peligroso, por tanto es fundamental que los componentes del mismo sean desensamblados, inspeccionados, regulados y ensamblados con cuidado y precisión. Todos conocemos la ley de conservación de la energía, la cual dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma 2. La energía cinética y la calorífica son sólo dos de los diferentes tipos de energía, la primera es aquella energía que tienen los cuerpos al estar en movimiento y la segunda es la energía que toman o desprenden los cuerpos en forma de calor. Cuando un vehículo se encuentra en movimiento tiene una cierta energía cinética y si queremos detenerlo tenemos que transformar esa energía en alguna de otro tipo de energía que no involucre el movimiento del vehículo como la energía calorífica. Esto se logra mediante la fricción, que es la fuerza que se opone algún movimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4241
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.