Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4264
Título : | Implementación de un sistema de control y programación de un prototipo de vehículo híbrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia. |
Director(es): | Silva, Marcelo |
Autor: | Cevallos Viscaíno, Álvaro Guillermo Velasco Cerna, Ernesto Paúl |
Palabras clave : | INGENIERÍA ELECTRÓNICA AUTÓMATAS PROGRAMABLES VEHÍCULOS HÍBRIDOS |
Fecha de publicación : | Jan-2010 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2010 |
Citación : | Cevallos Viscaíno, Álvaro Guillermo. Velasco Cerna, Ernesto Paúl. (2010). Implementación de un sistema de control y programación de un prototipo de vehículo híbrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto de grado tiene como objetivo implementar un Sistema de Control del acelerador para un prototipo de vehículo hibrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia, este prototipo consta de un motor asíncrono, un variador de frecuencia, un inversor, un cargador y banco de baterías, que será desarrollado en el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, buscando de esta manera ayudar a la creación del primer vehículo híbrido diseñado e implementado en el país. El prototipo ya posee un control manual, que permite cambiar la función del motor asíncrono; funcionando como motor al acelerar y como generador al desacelerar, frenar o cuando el vehículo no necesite de grandes cantidades de energía como al bajar una pendiente o detenerse en un semáforo. Toda está energía que se desperdicia en forma de calor normalmente en los vehículos comunes será recuperada y servirá para cargar el banco de baterías. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4264 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-0684.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.