Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4277
Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa TRADELOGISTIC en el Ecuador
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Chuquimarca Peñaherrera, Rocío Elizabeth
Palabras clave : MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
FACTOR ECONÓMICO SOCIAL
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Chuquimarca Peñaherrera, Rocío Elizabeth (2011). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa TRADELOGISTIC en el Ecuador. Carrera de Ingeniería Comercial MED. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto se lo realizó para la empresa TRADELOGISTIC CÍA. LTDA., Ubicada en el sector Norte de Quito, dedicada a la Importación y Comercialización de sistemas de seguridad Electrónica ofreciendo productos y servicios para la prevención de hurtos en el mercado Retail. Tradelogistic al ser una empresa relativamente nueva en el mercado tiene una pequeña participación en el mercado por el desconocimiento de los posibles clientes, por lo que con el apoyo de los directivos de la compañía se inició una investigación para la realización de un Plan Estratégico de Marketing para el Posicionamiento de la empresa TRADELOGISTIC en el Ecuador, para otorgarle a la misma una solución frente a su situación actual aplicando todos los conocimientos que se han adquirido en toda la carrera universitaria. Una vez conocida la situación actual de la empresa se analizó las fortalezas, oportunidades, así como sus amenazas y debilidades, para dar solución a cada uno de estos factores mediante estrategias que permitirán a la Compañía alcanzar los objetivos planteados de ser una empresa posicionada a nivel nacional. Un estudio de mercado fue aplicado para evidenciar cuáles son las necesidades de los clientes para la protección de su mercadería y el nivel de satisfacción de sus actuales proveedores, para aplicar estrategias enfocadas a captar de posibles clientes e incrementar el nivel de ventas de la empresa, considerándose responsables, indicadores, mediciones de las estrategias, recursos necesarios que serán útiles para la aplicación de las mismas. Para garantizar la factibilidad de aplicar el proyecto en la empresa desde el punto de vista económico, se determinaron los diferentes análisis y evaluación financiera a través de los cuales se cuenta con indicadores sostenibles en el tiempo los mismos que aseguran la solvencia del proyecto y la rentabilidad de sus accionistas en el corto plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4277
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032580.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032580-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT436,73 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.