Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4411
Título : Diseño e implementación de un software de configuración monitoreo y supervisión de una red Hart de transmisores Smart para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Salazar Jácome, Edwin David
Zambrano Jiménez, Ángel Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN
TRANSDUCTORES REMOTOS DIRECCIONABLES
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Salazar Jácome, Edwin David. Zambrano Jiménez, Ángel Fernando. (2011). Diseño e implementación de un software de configuración monitoreo y supervisión de una red Hart de transmisores Smart para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido al constante avance tecnológico en el control industrial cada vez se hace más indispensable innovar en la optimización de tiempo y recursos, además de cada día hacerlo más fiable; con la ayuda de este software lograremos realizar una configuración de manera remota ahorrando así tiempo y recursos ya que con la utilización del software evitaremos el uso de un calibrador externo. En la carrera de Ingeniería Electrónica en Instrumentación el uso de protocolo HART es cotidiano y muy utilizado en la industria. Que mejor que la ESPE Extensión Latacunga brinde a sus estudiantes la posibilidad de familiarizarse con el ambiente real de trabajo brindando aún más conocimientos con nuevas alternativas de configuración de redes HART y centralización de procesos. Tomando en cuenta lo descrito anteriormente el proyecto se lo ha dividido en cuatro capítulos: En el capítulo I, Protocolo HART, se presenta el marco teórico referente al proyecto, teoría de operación y beneficios de la comunicación HART En el Capítulo II, Tecnología Smart, se presenta la conexión de una Red Hart Multidrop y las generalidades de los transmisores Smart En el capítulo III, Se muestra los resultados obtenidos, las pruebas experimentales y los procedimientos realizados para alcanzar nuestros objetivos Finalmente en el capítulo IV, se exponen las conclusiones y recomendaciones recopiladas a lo largo de la ejecución del proyecto, las mismas que podrán aportar al desarrollo de trabajos similares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4411
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0812.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.