Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4471
Título : Estudio de alternativas para el manejo de fluidos contaminantes en un taller automotriz.
Director(es): Mena, Euro
Autor: Tabango Haro, Rommel Iván
Heredia Gracia, Guido Fabricio
Palabras clave : TALLERES AUTOMOTRICES - CONTAMINACIÓN
TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ
TRATAMIENTO AMBIENTAL DE FLUIDOS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Tabango Haro, Rommel Iván. Heredia Gracia, Guido Fabricio. (2011). Estudio de alternativas para el manejo de fluidos contaminantes en un taller automotriz . Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto está orientado al estudio de alternativas para el manejo de fluidos contaminantes en un taller automotriz, partiendo de la problemática existente en el Cantón Latacunga, por parte de los establecimientos que brindan servicios automotrices, la contaminación ambiental producida por los fluidos, producto del mantenimiento automotriz es un problema que puede ser manejado adecuadamente, ya que depende de la buena pre disposición de los propietarios, y trabajadores de los centros de servicio automotriz. El Ministerio del Ambiente y el Municipio de Latacunga deberían trabajar coordinadamente para realizar un adecuado control a los establecimientos, ya que al momento cada institución trabaja por su cuenta siendo este, otro problema, cabe señalar que las instituciones no solo deberían dedicarse a la aplicación de normas y leyes, sancionando a los establecimientos de servicio automotriz. La tecnología es una herramienta que nos brinda un buen servicio, y los beneficios son de gran importancia, es así que todos somos los encargados de buscar una protección personal y ambiental, para crear un ambiente saludable para las personas, animales y plantas que también son parte del planeta, que urgentemente nos pide protección, dentro de este contexto la solución para los fluidos contaminantes producto de los establecimientos de servicio automotriz está presente de diferentes maneras: La incineración por parte de la empresa Incinerox, está orientada para los fluidos contaminados con tierra, agua o basura, es una solución práctica y de gran utilidad, ya que las emisiones de esta incineración son tratadas, antes de ser expulsadas nuevamente al ambiente..
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4471
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0061.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.