Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4625
Título : Diseño de la empresa para la producción y comercialización de harina de plátano dominico en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Mauro, Parra
Autor: Arequipa Pantusín, Juan Wladimir
Cajiao Medina, Cristian Alexander
Perasso Céspedes, Mario Ramiro
Palabras clave : HARINA DE PLÁTANO - PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Arequipa Pantusín, Juan Wladimir. Cajiao Medina, Cristian Alexander. Perasso Céspedes, Mario Ramiro. (2010). Diseño de la empresa para la producción y comercialización de harina de plátano dominico en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Postgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el primer capítulo se encuentran asentadas las bases teóricas como la planta de la que procede, su estructura, explotación, principales productores, infraestructura básica necesaria de acuerdo a la legislación vigente, metas y objetivos del proyecto, en el segundo capítulo contiene el estudio de mercado aplicado en los diferentes barrios de la ciudad de Latacunga con sus respectivas tabulaciones y resultados, en el tercer capítulo apreciamos el Estudio Técnico donde analizamos la capacidad instalada, macro y microlocalización mano de obra, infraestructura física, equipamiento, requerimientos legales, ambientales, procesos de operación y de comercialización. El cuarto capítulo es el estudio financiero del proyecto, inversiones requeridas, mano de obra, depreciaciones, proyecciones de ventas. El quinto capítulo Evaluación financiera, representado por balance de situación, P&G, flujo de caja proyectados a diez años, requerimiento de capital de trabajo, necesidades de financiamiento, rentabilidad y viabilidad del proyecto, periodo de recuperación de capital, valor actual, tasa interna de retorno, relación costo beneficio, punto de equilibrio, análisis de sensibilidad y su decisión financiera. El sexto capítulo contiene toda la información sobre la constitución de la empresa; y en el séptimo apreciamos las conclusiones y recomendaciones del Proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4625
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0793.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.