Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4640
Título : Proyecto de factibilidad para la producción y comercialización de legumbres y hortalizas enlatadas; en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Hidalgo Arias, Martha Cecilia
Proaño Pérez, Carol Elisa
Sandoval Cárdenas, Marco Vinicio
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
HORTALIZAS - PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Hidalgo Arias, Martha Cecilia. Proaño Pérez, Carol Elisa. Sandoval Cárdenas, Marco Vinicio (2011). Proyecto de factibilidad para la producción y comercialización de legumbres y hortalizas enlatadas; en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Durante las tres últimas décadas el agro ecuatoriano ha experimentado significativos procesos de transformación en sus estructuras productivas y en sus características demográficas, ecológicas, sociales y culturales. Las fluctuaciones de los precios de los productos agrícolas en los mercados internacionales han determinado que el incremento de los volúmenes de exportaciones agrícolas de los países latinoamericanos no se vean necesariamente reflejado en incrementos sustantivos de los ingresos de divisas por este rubro. A ello se agrega la dependencia creciente de un sistema agroalimentario internacionalizado en el que tienen preeminencia las políticas de las corporaciones trasnacionales agrícolas, las cuales sustentan su estrategia económica en el desarrollo de la biotecnología y la ingeniería genética, para mantener el control sobre los mercados y la producción de alimentos en el mundo. Agriculturas familiares y modernización agraria en el Ecuador, a diferencia de otros países de América Latina, el Ecuador todavía mantiene un porcentaje significativo de la población (42%) en los espacios rurales. Esta cifra, de una u otra manera, es indicativa tanto de la importancia cuantitativa de las agriculturas familiares como del peso del sector agrícola vinculado al mercado externo en la economía nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4640
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0824.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.