Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Del Hierro Pazmiño, Isabel | - |
dc.contributor.author | Pereira Beltrán, Paola Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2011-10-26T16:11:13Z | - |
dc.date.available | 2011-10-26T16:11:13Z | - |
dc.date.issued | 2011-09 | - |
dc.identifier.citation | Pereira Beltrán, Paola Elizabeth ( 2011 ). Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 032759 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673 | - |
dc.description.abstract | La Estimulación Temprana es el conjunto de actuaciones terapéutico-educativas dirigidas a favorecer, sin forzar , las primeras adquisiciones del niño, a ofrecerle la posibilidad de explorar, observar, memorizar, fortalecer su musculatura, de ir conociendo y adaptándose a su entorno, de ir creando unas relaciones afectivas que contribuyan al desarrollo de su personalidad y el crecimiento de aptitudes y potencialidades de los niños/as en todos sus aspectos: socio-afectivo, lingüístico, cognitivo, y psicomotriz. En el ámbito de la Educación Inicial, la Estimulación Temprana se convierte en un verdadero protagonista del aprendizaje ya que organiza el comportamiento, reflexiona sobre las dificultades que encuentra en su camino y readapta sus estrategias a las necesidades de cada niño/a. Su intención es la de potencializar, corregir y prevenir probables trastornos o dificultades que se puedan presentar en cada uno de los aspectos que lo componen, como son: área socio-afectiva, lingüística, cognitiva y psicomotriz La presente investigación se centra principalmente en el área sensorio-motriz con el fin de potencializar el área sensorial y motriz gruesa y fina, y proveer a las madres comunitarias de nuevas alternativas y actividades específicas para potencializar dicha área. | es_ES |
dc.format.extent | 276 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | TERAPIAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | APTITUDES | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-032759.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-032759-P.ppt | PRESENTACIÓN POWER POINT | 6,07 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.