Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4766
Título : Análisis, diseño e implementación de controladores predictivos
Director(es): Proaño, Víctor
Autor: Ati Villamarín, Sylvia Patricia
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
LEVITADOR MAGNÉTICO
SOFTWARE
HARDWARE
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
MATLAB
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Ati Villamarín, Sylvia Patricia ( 2011 ). Análisis, diseño e implementación de controladores predictivos. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto "Análisis, Diseño e Implementación de Controladores Predictivos", consiste en el diseño de controladores predictivos para los sistemas modular servo y sistema de levitación magnética, donde se controlará la posición angular para el servo y la posición del levitador magnético, mediante el cálculo de una función de optimización de la señal de control y la ayuda de la herramienta mpctool de Matlab. En este proyecto el objetivo primordial es conocer sobre el diseño e implementación del control predictivo en los modelos experimentales del sistema modular servo y sistema de levitación magnética, mediante la obtención de los modelos matemáticos de cada uno de los sistemas. Para el diseño del controlador predictivo se utilizará tanto el código como la herramienta interactiva mpctool de Matlab, donde se aplicará todo el conocimiento sobre el proceso a controlar y la teoría del control predictivo. Para la simulación de los controladores predictivos se utilizará la herramienta Simulink de Matlab. El diseño del control predictivo será analizado tanto en los modelos de simulación como en los modelos experimentales.Para profundizar en el conocimiento de los controladores predictivos se variará cada uno de los parámetros de control, y así investigar de qué se encarga cada parámetro para la optimización de la respuesta del sistema a implementar. Los controladores predictivos tienen su gran importancia, ya que se anticipan en la señal de control en el futuro, controlan el sistema entre el intervalo de las restricciones físicas del proceso y cualquier tipo de sistema desde un sistema mono-variable y estable hasta un sistema multi-variable, inestable y no lineal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4766
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032867-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032867-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO377,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032867-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT378,69 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.