Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5008
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la empresa procesadora y comercializadora de salsa de tomate en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Fabara, Xavier
Autor: Fabara Acosta, Edmundo Fernando
Bonilla Balarezo, Víctor Efrain
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
PROCESADORAS DE ALIMENTOS
SALSAS DE TOMATE
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Fabara Acosta, Edmundo Fernando. Bonilla Balarezo, Víctor Efrain. (2011). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa procesadora y comercializadora de salsa de tomate en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar todos los pasos necesarios para establecer en la cuidad de Latacunga LA EMPRESA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE SALSA DE TOMATE. El PRIMER CAPÍTULO trata sobre los antecedentes generales del proyecto, esto es como se justifica la existencia del producto, la evolución y las propiedades, dentro de la dieta alimenticia de los ciudadanos y los objetivos. El SEGUNDO CAPÍTULO comprende el desarrollo y análisis, de la investigación del mercado, El TERCER CAPÍTULO es la constitución propiamente de la empresa esto es: Nombre, requerimientos legales, misión y visión, también se desarrolla una descripción de puestos y requerimientos del talento humano. En el QUINTO CAPÍTULO se desarrolla el estudio financiero de una manera práctica y sencilla, el mismo que tiene como objetivo mostrar que el proyecto puede realizarse con los recursos financieros disponibles. Para ello se establece un plan de producción, presupuesto de ingreso, costos y gastos financieros, en este punto se trata de dar a conocer las cifras que permitirá efectuar el análisis financiero El SEXTO CAPÍTULO trata en su totalidad de demostrar al inversionista que el proyecto es viable y qué componentes son sensibles a incremento de precios tales como materia prima, mano de obra. Y como último CAPÍTULO tenemos las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5008
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0864.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.