Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5018
Título : Automatización del control de presión del horno de fundición para disminuir los desperdicios en la produccón de lingotes de aluminio en la empresa CEDAL de la ciudad de Latacunga.
Autor: Quezada Cantuña, Ana Lucía
Palabras clave : ALUMINIO - FUNDICIÓN
FUNDIDORAS - AUTOMATIZACIÓN
HORNOS - CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Quezada Cantuña, Ana Lucía. (2011). Automatización del control de presión del horno de fundición para disminuir los desperdicios en la produccón de lingotes de aluminio en la empresa CEDAL de la ciudad de Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la mayoría de las industrias buscan modernizar sus procesos de producción, para obtener mayor competitividad de sus productos, logrando con esto mantenerse en el mercado nacional e internacional. Con esta filosofía, la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (CEDAL S.A.) ha encaminado sus esfuerzos a la modernización de sus procesos de producción en el área de Fundición. El objetivo de este proyecto es automatizar el control de presión del horno de fundición para disminuir los desperdicios en la producción de lingotes de aluminio en la empresa CEDAL, para lograr esto se ha implementado un sistema de control. El proyecto estabiliza la presión del horno de fundición y paralelamente mantiene la temperatura en el horno, de esta manera se busca alcanzar una eficiencia energética, si esta presión supera el límite de trabajo abrirá el dámper de la chimenea y si la presión disminuye se cierra el dámper para evitar que los gases fuguen al exterior. El PLC envía una señal de control a un motor modulador que se encuentra acoplado al dámper de la chimenea, el mismo da apertura al desfogue de gases al exterior. Para la correcta operación de este sistema se verifica los valores de la temperatura del horno en la cámara de fundición Melting, la cámara de Casting, la temperatura en el ducto que conduce a la chimenea y la temperatura de la colada de aluminio. En casos de emergencia donde los valores de presión sean elevados se abrirá una compuerta auxiliar que está ubicada al costado inferior de la chimenea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5018
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0872.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.