Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5101
Título : Diseño y construcción del sistema de suspensión para un vehículo tipo fórmula Student
Autor: Garcés García, Manuel Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Garcés García, Manuel Alejandro (2012). Diseño y construcción del sistema de suspensión para un vehículo tipo fórmula Student. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata sobre el diseño del sistema de suspensión para un vehículo tipo Fórmula Student. Realizado en cuatro capítulos que se inician con un estudio de los tipos y características de las suspensiones hasta llegar a concluir con las pruebas realizadas al sistema de suspensión diseñado. Su desarrollo es el siguiente: Una breve introducción a la Formula Student, las partes y tipos de suspensiones y conceptos básicos de la geometría que rige los sistemas de suspensión en los vehículos, también se analiza la historia, las características, ventajas y desventajas de los sistemas de suspensión de competencia Push Rod y Pull Rod. Luego sigue el diseño computacional de las partes de la suspensión, siendo éste el punto más importante del trabajo. Se toma los parámetros de diseño, se realiza cálculos de las diferentes situaciones de funcionamiento y se modela un bosquejo del sistema de suspensión para aplicar las cargas calculadas mediante el programa SolidWorks 2009. Más adelante nos refierimos a la construcción de las partes de la suspensión que se realiza utilizando los planos y dimensiones obtenidos; así como también, un análisis de las diferentes pruebas para verificar el sistema de suspensión diseñado. En el último capítulo se redactan las conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0873.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0873.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.