Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5113
Titel: Análisis espacial de la variación de las concentraciones de NO2, O3, SO2 y BTX provenientes de zonas de alta concentración poblacional y alto tráfico vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, utilizando herramientas geoestadísticas
Autor(en): Echeverría Echeverría, Andrea Ximena
Stichwörter: CONTAMINACIÓN DEL AIRE
MEDIO AMBIENTE
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
COMPUESTOS DE NITRÓGENO
EFECTOS FISIOLÓGICOS
Erscheinungsdatum: 25-Jan-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Zitierform: Echeverría Echeverría, Andrea Ximena (2012). Análisis espacial de la variación de las concentraciones de NO2, O3, SO2 y BTX provenientes de zonas de alta concentración poblacional y alto tráfico vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, utilizando herramientas geoestadísticas. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La contaminación atmosférica es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Podemos definir a la contaminación del aire como la presencia de sustancias que normalmente no componen la atmósfera de nuestro planeta. La contaminación atmosférica se debe a la presencia de materiales indeseables en el aire, en cantidades suficientes como para producir efectos nocivos, en especial daños en la salud humana, la vegetación y el medio ambiente global, así como cambiar el aire a un color café, tener una pequeña nube permanente de color gris o hasta generar olores desagradables. Una gran parte de materiales indeseables en el aire provienen de fuentes que aún no están bajo el control humano; pero en lugares poblados, en especial países industrializados, las fuentes principales de estos materiales indeseables son por causas de actividades humanas (Buitrago Arango, 2003). Teniendo en cuenta que la atmósfera terrestre (la parte del planeta formada de gases y que llamamos aire) se compone de un 78% de nitrógeno, 20% de oxígeno y el resto formado de otros gases en pequeñas cantidades, como vapor de agua, dióxido de carbono, hidrógeno, helio y algunos gases nobles. Cualquier sustancia que no forme parte de los elementos gaseosos normales del aire se llama contaminante (Hiojosa, 2008). El aire es uno de los recursos naturales más importantes, ya que está presente en todos los aspectos de la vida existente en la tierra. Prácticamente, todas las actividades humanas están vinculadas con el aire y podemos citar algunos ejemplos: actividades poblacionales, uso agrícola, pecuario, industrial, generación de energía, transporte y actividades recreativas.El desenvolvimiento y uso de los Sistemas de Información Geográfica ha venido creciendo visiblemente y evolucionando durante la última década permitiendo de ésta manera que se alcancen valiosos logros en aquellos sectores en donde se requiere de gestión y análisis de información espacial de manera rápida y eficaz, pero aun existen muchas oportunidades que deben ser explotadas e investigadas como el análisis geoestadístico para el desarrollo de investigaciones que contribuyan al perfeccionamiento del mismo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5113
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033063-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT9,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.