Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5117
Título : Análisis sísmico y estudio de la Subpresión en la Presa Santa Cruz
Autor: Logacho Ayo, Edwin Omar
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
MUROS DE CONTENCIÓN
ENERGÍA HIDRÁULICA
PRESAS
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Logacho Ayo, Edwin Omar (2012). Análisis sísmico y estudio de la Subpresión en la Presa Santa Cruz. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de tesis se analizo el comportamiento sísmico de la presa Santa Cruz, mediante el modelo de elementos finitos para lo cual se utilizo el método de superposición modal cuyas subrutinas fueron desarrolladas por CEINCI-LAB. También se desarrollo el cálculo de las presiones hidrodinámicas generando las fuerzas en cada nodo de la presa. Finalmente se realizo el cálculo de la subpresión mediante las propuestas de la USACE cuyo informe fue realizado en base a la experiencia de tres Agencias Federales (Corps, Reclamation, FERC), en el cual consideran la eficiencia del drenaje, longitud de fisuramiento y la distancia de la galería de drenaje con respecto a la cara aguas arriba de la presa. Para profundizar más en este tema se desarrollo el modelo de elementos finitos, utilizando el software SEEP/W perteneciente al paquete Geostudio, permitiéndonos modelar geometrías bidimensionales para problemas de flujo en medios porosos considerando un régimen estacionario. Para un correcto control se verifico tanto la estabilidad como los esfuerzos producidos en la presa Santa Cruz de acuerdo a las combinaciones de carga usuales, inusuales y extremas
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5117
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033103-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT14,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033103-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.