Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5119
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa asociativa de comercialización de productos orgánicos para madres solteras socias de la Cooperativa CACPECO en la ciudad de Latacunga
Autor: Peñaherrera Semanate, Soraya de las Mercedes
Salazar Jácome, Johanna Paulina
Tapia León, Julio César
Palabras clave : ALIMENTOS ORGÁNICOS - COMERCIALIZACIÓN
CRÉDITOS COOPERATIVOS
GESTIÓN DE EMPRESAS
MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Peñaherrera Semanate, Soraya de las Mercedes. Salazar Jácome, Johanna Paulina, Tapia León, Julio César (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa asociativa de comercialización de productos orgánicos para madres solteras socias de la Cooperativa CACPECO en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La producción mundial de productos orgánicos ha tenido un crecimiento considerado en los últimos años, se aprecia que este mercado posee buenas proyecciones para el futuro, pero hay que resaltar la existencia de limitaciones tales como la ausencia de estadísticas oficiales, así como un nomenclador arancelario que identifique a los productos orgánicos que los distinga de los alimentos convencionales, se hace difícil realizar un análisis exhaustivo del mercado orgánico en su generalidad. El Ecuador localmente está desarrollando de una manera sostenida cultivos de carácter orgánico, generando una gran oportunidad de mercado que debe ser aprovechada rápidamente por los pequeños, medianos agricultores, asociaciones campesinas locales, que de hacerlo en este momento, estarán en mejores condiciones de adaptabilidad al mercado, que los que lo hagan a futuro. El Gobierno actual ha declarado como su prioridad, el desarrollar productos orgánicos y biológicos como parte de su política y Plan para el Buen Vivir 2009-2013. La creación de microempresas generan sin duda el fortalecimiento económico de un país, más aun cuando se consideran los principales obstáculos que es necesario superar para integrar los principios y criterios de sostenibilidad al desarrollo y la gestión de la microempresa, conviene tener en cuenta la posición de los tres tipos principales de actores o interesados directos: el consumidor, las microempresas del sector privado, y los gobiernos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5119
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0901.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0901.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.