Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5147
Título : Evaluación del efecto del Laurato de Nandrolona (Laurabolin) en el crecimiento y engorde de Cuyes machos (cavia porcellus)
Autor: Véloz Iza, Rocio Lissette
Palabras clave : CRECIMIENTO DE CUYES
CAVICULTURA
PROTEÍNA ANIMAL
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
ZOOLOGÍA
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE - IASA I/ 2005
Citación : Véloz Iza, Rocio Lissette ( 2005). Evaluación del efecto del Laurato de Nandrolona (Laurabolin) en el crecimiento y engorde de Cuyes machos (cavia porcellus). Carrera de Ciencias Agropecuarias. ESPE - IASA I. Sede El Prado
Abstract: En la actualidad la investigación en el campo agropecuario ha dado nuevas opciones de producción, las cuales van ha permitir lograr obtener alimento de origen animal para el ser humano de manera más rápida y a menor costo. Para lograr esto se ha dado paso a la realización de varias propuestas técnicas en las que resalta la utilización de productos de origen hormonal como el Laurato de Nandrolona. (LAURABOLIN) El cuy es un mamífero oriundo del Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Este animal posee un ciclo de reproducción corto, de fácil manejo, y sin una alimentación exigente; puede ser la especie más económica para la producción de carne de alto valor nutritivo. La crianza de cuyes en toda la sierra es generalmente, tradicional y rústica; destinada para consumo familiar. La mezcla indiscriminada de los animales en la cocina, el escaso control de enfermedades y limitado recurso forrajero han originado bajas productivas en el cuyero por alta incidencia de consanguinidad, mala utilización de los animales y frecuentes mortalidades; factores que inciden fuertemente en la producción y productividad de la especie. En el presente trabajo se determinó el efecto del Laurato de Nandrolona (LAURABOLIN) en el crecimiento y engorde de cuyes machos (Cavia porcellus), para poder considerar su utilización en la Cavicultura, y así lograr mejorar el índice de ganancia de peso de esta especie, incrementando de esta manera las utilidades del cavicultor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5147
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-003003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO885,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-003003.pdfPRESENTACION POWER POINT 885,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.