Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5158
Título : Diseño e implementación de un kit de aplicaciones para personas con discapacidad visual utilizando la Plataforma Android SDK
Autor: Llerena Zambrano, Byron Javier
Palabras clave : PLATAFORMA ANDROID SDK
SISTEMA OPERATIVO
SOFTWARE
CELULARES INTELIGENTES
DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Llerena Zambrano, Byron Javier (2011). Diseño e implementación de un kit de aplicaciones para personas con discapacidad visual utilizando la Plataforma Android SDK. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto presenta el diseño y la implementación de un kit de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo android, orientado para personas con discapacidad visual. El proyecto propiamente dicho fue divido en 4 etapas, el estudio del sistema operativo android y como este podía ayudar a personas con discapacidad visual, el diseño del kit de aplicaciones , la implementación del mismo y por último un capítulo dedicado a realizar pruebas. Para el estudio del sistema operativo se estudio la arquitectura del mismo, y se enfoca en las herramientas que el mismo nos proporciona, las cuales podría ayudar a personas con discapacidad visual. Una vez que se tuvo conocimiento del sistema operativo se pasó a diseñar el kit de aplicaciones mediante el uso de diagramas de flujo. Para implementar el kit de aplicaciones se hizo uso de de un IDE y de un Emulador en el cual se haría pruebas de funcionamiento. Finalmente una vez que se tuvo software so corrió pruebas en personas con discapacidad visual para posteriormente obtener resultados y basarnos en los mismos para llegar a conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5158
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033128-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO927,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033128-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.