Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5169
Título : Modelo de gestión estratégica, para la empresa Alfombras Imperial basado en BALANCED SCORECARD
Autor: Armas Moyano, Andrés Aníbal
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
EMPRESA MANUFACTURERA
ALFOMBRAS IMPERIAL
GESTIÓN FINANCIERA
GESTIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : sep-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Armas Moyano, Andrés Aníbal (2008). Modelo de gestión estratégica, para la empresa Alfombras Imperial basado en BALANCED SCORECARD. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Alfombras Imperial es una de las pocas empresas manufactureras de alfombras y comercializadora de productos complementarios en el Ecuador, la cual cuenta con infraestructura propia, a su vez capacidad tecnológica instalada que le permite ocupar una parte del mercado significativa por lo que contribuye al desarrollo en pequeña escala a la economía de la nación. La misión primordial de Alfombras Imperial es brindar una propuesta diferencial en el sector inmobiliario específicamente la decoración de interiores que le permita alcanzar una ventaja competitiva y sostenible del entorno en el cual se desenvuelve impulsando la creatividad, liderazgo con responsabilidad; brindando respaldo de calidad, precio y duración a los clientes. Sin embargo, ante las pocas alternativas que ofrece el futuro entorno económico del país, la empresa necesita una plataforma gerencial actualizada útil debidamente analizada y probada, para de esta manera crear mecanismos de defensa lo cual minimizará los efectos negativos que enfrentará la empresa y maximizará las ayudas que le proporciona todas las oportunidades y fortalezas de la misma. El modelo que se pretende aplicar es una herramienta integral gerencial, la cual permitirá no sólo monitorear su desempeño sino también tener herramientas de decisión en tiempo real todo esto para direccionar los esfuerzos requeridos hacia el cumplimiento de la visión 2013 propuesta en este plan. Mediante una efectiva gestión financiera se obtendrán beneficios de $ 1,34 por cada dólar invertido presentado en el escenario prospectivo más optimista de la propuesta, a su vez alcanzará una diferencia sustancial aproximada en siete puntos de la tasa interna de retorno respecto de la tasa mínima aceptable de rendimiento, lo cual significa que ante estas condiciones proyectadas la empresa alcanzará rápidamente la consecución de los objetivos estratégicos corporativos respaldando la implantación del modelo de gestión estratégica Balanced Scorecard.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5169
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019410-P.pdfPRESENTACIÓN EN POWER POINT18,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.