Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5173
Título : Ingeniería conceptual, básica y de detalle para la construcción y automatización de un gasificador tipo Downdraft o flujo concurrente de 10 kw de potencia
Autor: Tamayo Albán, Marco Vinicio
Palabras clave : GASIFICADOR
MOTOR DE COMBUSTIÓN
BIOMASA
COMBUSTIÓN
GENERACIÓN DE ENERGÍA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Tamayo Albán, Marco Vinicio (2012). Ingeniería conceptual, básica y de detalle para la construcción y automatización de un gasificador tipo Downdraft o flujo concurrente de 10 kw de potencia. Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Energía y Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: A partir del análisis inmediato y elemental de los residuos forestales, se estudió la posibilidad de su descomposición térmica mediante un método termoquímico, en este caso la gasificación. Esto permitió diseñar y construir un gasificador de lecho fluidizado capaz de lograr estos requerimientos. La comunidad científica a nivel mundial trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten el aprovechamiento energético de los residuos agrícolas e industriales, permitiendo incrementar el valor económico de diferentes materiales. El desarrollo de esta tesis va dirigido en ese sentido llevando a cabo diferentes tecnologías que permitan el aprovechamiento de estos residuos como nuevas fuentes de energía. La gasificación forma parte de estas tecnologías y en este caso se utilizará como materia sólida los residuos forestales. En un gasificador de flujo descendente, el material de alimentación (residuos de forestales) se introduce tan rápido como se alcanza una temperatura suficientemente elevada (820 ºC). Las partículas del combustible se introducen en el lecho del reactor, se mezclan rápidamente con el material del lecho y se calientan casi instantáneamente, alcanzando así la temperatura de este. Como resultado de este tratamiento, el combustible se pirolisa muy rápidamente, dando como resultado una mezcla de componentes con una cantidad relativamente elevada de materiales gaseosos, la fase de gas se reproduce una nueva gasificación y reacciones de los alquitranes. La instalación va equipada con un ciclón interno, a fin de reducir el mínimo de escape de partículas sólidas. Las partículas de ceniza se extraen también por la parte inferior del reactor y en el ciclón de gas si este se emplea en aplicaciones para motores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5173
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033171-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO150,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033171-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033171.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.