Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5187
Título : Estudio técnico para la determinación de parámetros e indicadores de calidad de servicio (QOS) para internet móvil en el Ecuador
Autor: Estrella Pérez, Daniela Alejandra
Palabras clave : INDICADORES DE CALIDAD
INTERNET MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
TRANSMISIÓN DE LA CALIDAD
REDES GSM Y 3G
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Estrella Pérez, Daniela Alejandra (2012). Estudio técnico para la determinación de parámetros e indicadores de calidad de servicio (QOS) para internet móvil en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este trabajo se planteo ante la evidente necesidad de una normativa que regule un sector creciente en las Telecomunicaciones, el Internet Móvil, es así que mediante un profundo estudio e investigación, de varios casos en países que ya cuentan con una regulación para este servicio como son Colombia, Chile y Costa Rica, así como la normativa internacional presentada por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) con su norma para los ¿Aspectos de procesamiento de voz, transmisión de la Calidad (STQ), aspectos de QoS para servicios tan populares en las redes GSM y 3G¿ se a propuesto, varios índices que pueden constituir el inicio de una normativa Ecuatoriana, que aseguren un buen servicio a los usuarios brindándoles calidad sin afecciones a ninguna de las partes. Este estudio permite una visión amplia de lo que en el Ecuador se puede hacer, con la colaboración constante tanto de la parte regulatoria (Secretaría Nacional de Telecomunicaciones) así como de la parte de control (Superintendencia de Telecomunicaciones). Hoy existe en el país la tecnología que permitirá gestionar indicadores de calidad medibles, reales y objetivos, que serán obligación de cada prestador de Servicio Móvil Avanzado, reportar y dar cumplimiento acorde lo estipula cado uno de sus contratos de concesión, basados en la Legislación Aplicable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5187
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033139-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO890,66 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-033139-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033139-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO339,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.