Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5209
Título : Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 para el Batallón de Transportes Chasquis, perteneciente al Comando Logístico Reino de Quito del Ejército Ecuatoriano
Autor: Granda Giler, Shirley Marisol
Palabras clave : GESTIÓN AMBIENTAL
NORMA ISO 14001-2004
POLÍTICA AMBIENTAL
NORMAS INTERNACIONALES
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Granda Giler, Shirley Marisol (2012). Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 para el Batallón de Transportes Chasquis, perteneciente al Comando Logístico Reino de Quito del Ejército Ecuatoriano. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto toma como referencia la Norma ISO 14001:2004 y propone el Diseño de un Sistema de Gestión Ambiental para los centros de mantenimiento de vehículos administrativos y tácticos del Batallón de Transportes "Chasquis"; este sistema no pretende limitar las actividades operativas de los centros de mantenimiento, por el contrario se constituye en una herramienta de mejora continua que facilite la gestión de los procesos procurando que estos sean amigables con el ambiente y que cumplan con la legislación ambiental nacional. La Revisión Ambiental Inicial arrojó como resultados los aspectos ambientales de los centros de mantenimiento, logrando posteriormente con esto, determinar que las descargas de aguas residuales, emisiones a la atmósfera y ruido constituyen los aspectos ambientales más significativos vinculados con sus actividades. El sistema establece una política ambiental coherente y realista con las actividades de los Centros de Mantenimiento, la cual refleja el compromiso de la Institución por lograr un óptimo desempeño ambiental, mediante Procedimientos de Gestión y Operativos contenidos en el Manual del sistema de gestión ambiental, documento resumen con todos los requerimientos del sistema a ser cumplidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5209
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033155.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033165-MU.pdfMANUAL DE USUARIO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033155-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033155-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO656,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.