Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5210
Título : Eficiencia de cinco productos orgánicos para el control de nemátodos fitoparásitos en el cultivo de hypéricum (Hypericum inodorum)
Autor: Hinojosa Romero, William Patricio
Palabras clave : HYPERICUM
FLORICULTURA
CONTROL BIOLÓGICO
CONTROL ALTERNATIVO
NEMÁTODOS
MELOIDOGYNE
Fecha de publicación : Nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011
Citación : Hinojosa Romero, William Patricio (2011). Eficiencia de cinco productos orgánicos para el control de nemátodos fitoparásitos en el cultivo de hypéricum (Hypericum inodorum). Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado
Abstract: Los nemátodos fitoparásitos son organismos filiformes presentes en muchos hábitats, se alimentan de plantas en las que ocasionan daños de significación y producen pérdidas económicas importantes. Su asociación sinergistica con agentes fitopatógenos es muy conocida, y el control resulta cada vez más difícil y caro. En la empresa Hilsea constituye un problema sanitario importante, notándose especialmente en el cultivo de Hypericum. Con el propósito de mantener poblaciones bajas de nemátodos fitopatógenos, en la investigación se utilizaron Primacide, Nemaplus, Ql Agri 35, Promax, Bioplus + Kemkol, Mocap como testigo químico, y un testigo absoluto, todos los tratamientos con cuatro repeticiones. Luego de un muestreo inicial antes de ubicar las parcelas en el campo, se realizó el conteo de nemátodos en suelo y se distribuyó las unidades experimentales de tal manera que los tratamientos fueran homogéneos. Primacide fue el tratamiento más económico con buenos resultados tanto productivos como sanitarios. Promax se comportó como un buen nematicida orgánico para controlar nemátodos, no afectó la altura de plantas por la presencia de nemátodos, presentando además una baja mortalidad de plantas en campo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5210
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004594-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.