Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5417
Título : Diseño y Aplicación de Automatización a una Máquina Lavadora de Jeans
Autor: Erazo Sosa, Andrés Sebastián
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL
INTERFAZ GRÁFICA
CONTROLADOR
Fecha de publicación : 28-feb-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Erazo Sosa, Andrés SebastiDiseño y Aplicación de Automatización a una Máquina Lavadora de Jeans. Carrera de Ingeniería Eletrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto trata acerca de la creación de un proceso real y aplicable de control y monitorización de una planta de lavado industrial de prendas de vestir jeans. El principal objetivo a tratarse está en el lavado óptimo de las prendas y un tratamiento mejorado dentro del proceso de lavado, incluyendo sub procesos de tinturado y tratamiento con químicos de estas prendas. El proyecto se basa en la implementación de un sistema de control a una lavadora industrial de la empresa Procesos y Colores, con las características de operación local y remota; además de un aspecto adicional como es el monitoreo del proceso. Todo esto de acuerdo a las especificaciones solicitadas por los gerentes y operadores de la planta industrial y las limitaciones y disponibilidades de la máquina. La aplicación específica será la monitorización y control de un sistema de lavado automático, a través de la utilización de un Controlador Lógico Programable de marca Siemens. Como sensores específicos se tiene un sensor por cada tipo de medición. Para el control del nivel de líquido se usa un sensor de caudal debido a que el movimiento del líquido dentro de la máquina hace imposible el uso de boyas u otros sensores de nivel. En cuanto al control de temperatura, se usa una PT100 de manera directa al líquido usado en el proceso, para de esta manera hacer mediciones lo más cercanas posibles a las que se encuentre la materia prima. Además, se realizará el control del motor trifásico acoplado a la máquina mediante el uso del controlador general del proceso. Otro punto a tomar en cuenta es la operación a distancia de la lavadora y su monitorización. Para esto se utilizará el software de InTouch Wonderware, con el cual se desarrollará un entorno amigable para el usuario que sea destinado a la operación de este software. Por este motivo, de acuerdo a las especificaciones requeridas por la empresa, el software deberá permitir todas las bondades de operación local de la máquina y además el uso de las ventajas que ofrece el computador por la utilización de su capacidad de procesamiento en cuanto a procesos ya definidos de lavado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033325-P.pptxPRESENTACIÓN DE POWER POINT3,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-033325-ESPE.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.