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Titel: Estudio del comportamiento del consumidor para el uso de gimnasios ubicados en la Parroquia Tumbaco Provincia de Pichincha
Autor(en): Calupiña Acosta, Geovanna Pamela
Stichwörter: CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO
MERCADO OBJETIVO
FUERZAS COMPETITIVAS
DECISIÓN DE COMPRA
Erscheinungsdatum: Jun-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Zitierform: Calupiña Acosta, Geovanna Pamela (2012). Estudio del comportamiento del consumidor para el uso de gimnasios ubicados en la Parroquia Tumbaco Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente estudio tiene como objetivo identificar los atributos que valoran los consumidores al momento de asistir a un gimnasio, con base a la determinación del comportamiento de compra del servicio para conocer las necesidades, gustos y preferencias de los diferentes segmentos de la Parroquia de Tumbaco, siendo las instalaciones y el profesionalismo del personal, los atributos de mayor importancia para el cliente. Los segmentos se llegaron a determinar con base al precio; se identificó que el servicio mayor demandado por el segmento sensible al precio, es la zona de pesas, aeróbicos y bailoterapia, asisten en el horario de 17:00 a 19:00 horas, además el precio que paga este segmento es de $20 a $40 en efectivo, muchas personas realizan su pago a diario; los gimnasios de su preferencia son: Aerobic´s Gym, Apolo, Magic Fitness, Dragon Lee, Relax Gym y Physical Fitness Center; mientras que el segmento confortable utiliza la zona cardiovascular, pesas y pilates, asisten de 7:00 a 11:00 y de 18:00-20:00, pagan mensualmente de $45 en adelante, su forma de pago es con tarjeta de crédito y efectivo, los gimnasios de su preferencia en cambio son: Total Gym, Ventura Fitness, Curves y System Natural. Se determinaron perfiles conductuales con base al estilo de vida, uno de ellos son los saludables, personas entre 26 y 60 años, mujeres solteras y casadas indiferentemente de la ocupación que tengan; los deportistas son hombres entre 26 y 60 años y los vanidosos son hombres y mujeres entre 19 y 35 años, solteros. La metodología que se utilizó para desarrollar el estudio fue la investigación exploratoria a través de entrevistas a los propietarios e instructores de los gimnasios para identificar las fuerzas competitivas del mercado y la investigación conclusiva- descriptiva mediante encuestas a los clientes reales. Se desarrolló un análisis de mercado que consistió primero en detectar la demanda primaria y selectiva, para luego identificar los segmentos de mercado, evaluarlos y definir el mercado meta de los gimnasios de la parroquia de Tumbaco. Luego se realizó la medición del potencial del mercado total como del mercado relativo, llegando a determinar que en la parroquia de Cumbaya y de Tumbaco existe un alto número de posibles usuarios. A su vez se identificó las fuerzas competitivas en el mercado de gimnasios, lo que implicó establecer el perfil del competidor, cliente, poder de negociación de los proveedores, barreras de entrada, productos sustitutos, alternativos y el posicionamiento. Finalmente se analizó el comportamiento del consumidor, los factores que influyen en su conducta y el proceso de decisión de compra.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5514
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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