Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5533
Título : | Videos - Factores familiares y escolares que afectan la autoestima en los niños de 4 a 6 años. Propuesta alternativa. |
Autor: | Sevilla Villegas, Dora Isabel |
Palabras clave : | AUTOESTIMA PSICOLOGÍA INFANTIL COMPORTAMIENTO AFECTO |
Fecha de publicación : | may-2012 |
Editorial: | INFANTIL / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 |
Abstract: | La presente tesis de grado trata sobre un estudio de los factores familiares y escolares que afectan la autoestima, en niños y niñas de edad preescolar de cuatro a seis años, del Centro Infantil Mi Pequeño Merani, el Jardín de niños Función Judicial y la Escuela Ciudad de Cuenca, de la Ciudad de Quito y la alternativa de solución para modificar o revertir este problema, de forma que se los ayude a estos niños, a mejorar su autoestima, ya que a esta edad es posible solucionar exitosamente esta situación y a futuro se desenvuelvan de forma más segura en la sociedad. La investigación se realizó en las instituciones anteriormente mencionadas, utilizando instrumentos, como la observación, encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron llegar a un conocimiento acertado sobre el grado de autoestima que poseen los niños investigados y los factores familiares y escolares causantes de la baja autoestima y posteriormente poder obtener el material que sirvió como base para la elaboración de la propuesta alternativa de solución. En ella se encuentran actividades lúdico-pedagógicas que servirán de orientación a padres y a docentes interesados en desarrollar una autoestima positiva en los niños y niñas de cuatro a seis años, de los centros infantiles investigados, una vez que se detectó que en dichas instituciones educativas existe un 26% de niños con conductas inadecuadas que determinan baja autoestima. También se encuentran normas que sirven como estrategias para mejorar la autoestima de los hijos/as, alumnos/as respectivamente, partiendo de que la autoestima en los niños, es como el sistema inmunológico de nuestra conciencia, y que de esta depende que niños/as desarrollen un comportamiento adecuado en el aula, el hogar y en el trato diario con miembros de su comunidad. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5533 |
Aparece en las colecciones: | Videos y Fotografías - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
V-INFANTIL-ESPE-033590-4.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 21,54 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-5.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 9,67 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-6.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 9,49 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-3.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 11,57 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-1.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 4,11 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-2.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 6,91 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
V-INFANTIL-ESPE-033590-7.mp4 | VIDEO DEL PROYECTO | 19,18 MB | .MP4 | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.