Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5593
Título : Análisis y diseño de una solución de seguridad para el control de accesos enfocados en la IBNS sobre la infraestructura tecnológica de una empresa financiera y de servicios
Autor: Lescano Rodríguez, Daniel Martín
Palabras clave : SEGURIDAD EN COMPUTADORES
SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL
SISTEMAS DE SEGURIDAD
REDES DE COMPUTADORES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Lescano Rodríguez, Daniel Martín (2012). Análisis y diseño de una solución de seguridad para el control de accesos enfocados en la IBNS sobre la infraestructura tecnológica de una empresa financiera y de servicios. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto desarrollado tiene como objetivo fundamental forjar un mecanismo de seguridad en la infraestructura tecnológica de una empresa financiera y de servicios; dado que en este tipo de instituciones se maneja gran cantidad de dinero, es necesario contar con un mayor control de acceso a la red, ya sea esto en caso de fuga de información o de personal no autorizado que quiera ingresar a la red de la entidad. Para esto se optó por la Identidad Basada en Servicios de Red (IBNS), la cual utiliza un servidor AAA, el mismo que se encarga de la autenticación, autorización y accounting (registro), para que los funcionarios de la institución financiera, puedan ingresar a la red y desarrollar su desempeño laboral con sus respectivos roles y perfiles sin tener ningún inconveniente. El servidor AAA, se enlazará con una base de datos, ya sea esta externa o interna, y el equipamiento requerido para que esto se encuentre acorde a la configuración y funcionamiento apropiado. En el resultado de este proyecto, se obtuvo un mayor control en el acceso a la red de la institución ya que exclusivamente los usuarios que pertenezcan a la institución, van a poder ingresar a la infraestructura tecnológica de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5593
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033788-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT6,3 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-033788.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.