Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5770
Titel: Diseño e implementación de un sistema de osciloscopio a bordo para monitoreo de sensores de un vehículo Ford f-150 Flareside.
Autor(en): Campaña Guevara, Diego Fernando
Morales Rosales, Washington Xavier
Stichwörter: OSCILOSCOPIOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - CONTROL AUTOMÁTICO
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Campaña Guevara, Diego Fernando. Morales Rosales, Washington Xavier (2012). Diseño e implementación de un sistema de osciloscopio a bordo para monitoreo de sensores de un vehículo Ford f-150 Flareside. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El proyecto tiene por objetivo diseñar y construir un osciloscopio a bordo de un vehículo FORD F-150 FLARESIDE para el monitoreo gráfico en tiempo real de las señales que emiten cada uno de los sensores y actuadores que intervienen en el sistema de inyección electrónica de combustible con el propósito de diagnosticar posibles fallas en el sistema y proponer soluciones específicas. Para la puesta en marcha del proyecto fue necesario adquirir las señales en paralelo de la entrada de la ECM del vehículo. Basándose en el esquema de la disposición de pines y el diagrama eléctrico general propuesto en el manual del taller del vehículo, se tomaron señales de los sensores CMP, TPS, MAF y de los inyectores 5, 6, 7 y 8; todos ellos ubicados en el ala izquierda del block del motor, de manera que se constituyó un nuevo arnés el cual irá directamente conectado al osciloscopio permitiéndole así monitorear las diferentes señales. Dentro de lo que significó el desarrollo del osciloscopio intervinieron elementos eléctricos y electrónicos, así como también diferentes configuraciones en el hardware y la disposición de una programación para el control de cada uno de los elementos tales como la GLCD, el panel táctil, el microcontrolador, etc. El sistema en sí es una herramienta multipropósito de fácil acceso, además de ser aplicable para distintos tipos de vehículos de cualquier marca que cuenten con sistema de inyección electrónica de combustible o que a su vez cuenten con los sensores y actuadores que están en análisis en este proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5770
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DT-ESPEL-0953.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS5,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-0953.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,4 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.