Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5900
Título : Artículo Científico - Desarrollo e implementación de controladores para la unidad DC Speed Control System mediante la utilización de la herramienta RTW (Real-Time Workshop) de Matlab.
Autor: González Puma, Roberto Javier
Villacís Fiallos, César Andrés
Palabras clave : CONTROLADORES
CONTROL DE PROCESOS
SPEED CONTROL SYSTEM
MOTOR DC
HERRAMIENTA RTW
Fecha de publicación : Nov-2012
Editorial: AUTOMATIZACIÓN / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : González Puma, Roberto Javier. Villacís Fiallos, César Andrés (2012). Desarrollo e implementación de controladores para la unidad DC Speed Control System mediante la utilización de la herramienta RTW (Real-Time Workshop) de Matlab. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente documento engloba el diseño e implementación de controladores: PI, PID, Digital e Inteligentes, para controlar la velocidad de la unidad DC SPEED CONTROL SYSTEM, perteneciente al laboratorio de Control Industrial del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército. Se utilizó de la herramienta RTW (Real-Time Workshop) de Matlab que nos permite ejecutar en tiempo real los controladores diseñados. La adquisición de datos de la planta se lo realiza con la tarjeta NI PCI 6221. El artículo brinda información sobre el diseño e implementación de los controladores mencionados en un sistema real de velocidad. Los modelos de simulación y los modelos experimentales se desarrollan en la herramienta Simulink de Matlab.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5900
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-AUTOMA-ESPE-034405.xps1,39 MBUnknownVisualizar/Abrir
AC-AUTOMA-ESPE-034405.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.