Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5919
Titel: Diseño e implementación de un sistema de control automático para el conteo y separación de varilla corrugada con interfaz grafica (HMI), en el área del transferidor del tren de laminación uno de la empresa Novacero S. A. Planta Industrial Lasso.
Autor(en): Muso Amores, Alex Wladimir
Toro Rubio, Jaime Patricio
Stichwörter: INDUSTRIA DE ACERO - CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA MECATRÓNICA
VARILLAS CORRUGADAS
Erscheinungsdatum: Okt-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Muso Amores, Alex Wladimir. Toro Rubio, Jaime Patricio (2012). Diseño e implementación de un sistema de control automático para el conteo y separación de varilla corrugada con interfaz grafica (HMI), en el área del transferidor del tren de laminación uno de la empresa Novacero S. A. Planta Industrial Lasso. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente tesis consiste en el diseño e implementación de un sistema de control automático para conteo y separación de varilla corrugada con interfaz grafica (HMI), en el área del transferidor del tren de laminación uno de la empresa Novacero S.A. Planta Industrial Lasso. Previa la implementación del proyecto, el área del transferidor cuenta con un sistema manual de conteo por parte de los operadores y un sistema de deslizamiento semiautomático donde el sistema avanza cuando los operadores terminan el conteo. El sistema propuesto para la automatización de la zona de transferencia, cuenta con conteo automático por medio de sensores ópticos y el acarreamiento de un sistema mecánico para los distintos productos de varilla corrugada, además de la separación del material contado por medio de un mecanismo articulado en paquetes de una tonelada. El sistema será controlado por una interfaz de operación HMI con un panel de visualización del proceso en tiempo real. La forma de operación de la máquina es por medio de recetas que son creadas y memorizadas en el PLC, y asignadas de forma manual por medio del panel de control, de esta manera se puede establecer el control de toda la zona de una manera sincronizada, tomando en cuenta todos los parámetros físicos de la máquina. El sistema registrará el número de paquetes que se realizarán en cada campaña de producción especificando las características del producto por medio del panel controlador, el sistema planteado funcionará de manera autónoma lo que agilitará el proceso reduciendo el tiempo de producción y los errores existentes por la intervención del personal operativo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5919
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DT-ESPEL-0973.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS8,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-0973.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.