Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6042
Título : Diseño e implementación de un sistema de medición electrónico de gases contaminantes y contaminación acústica en dos lugares de la ciudad de Latacunga utilizando un sistema de transmisión basado en tecnología zigbee.
Autor: Guagchinga Moreno, Leopoldo Vinicio
Guamaní Mena, Eduardo Marcelo
Palabras clave : CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
LATACUNGA - GASES CONTAMINANTES
SISTEMAS DE MEDICIÓN DE RUIDOS
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Guagchinga Moreno, Leopoldo Vinicio. Guamaní Mena, Eduardo Marcelo (2012). Diseño e implementación de un sistema de medición electrónico de gases contaminantes y contaminación acústica en dos lugares de la ciudad de Latacunga utilizando un sistema de transmisión basado en tecnología zigbee. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla e implementa un sistema que permite medir los niveles de los gases contaminantes y la cantidad de ruido sonoro en el ambiente. Se basa en la utilización de sensores de monóxido de carbono, dióxido de carbono, de un medidor del nivel de ruido sonoro y de un microcontrolador para la adquisición de los datos. El software programado en el microcontrolador se encarga de procesar la información recibida de los sensores para obtener por medio de cálculos los valores correspondientes a cada parámetro de medición, esta información es mostrada a través de una pantalla de LCD y almacenada en una memoria SD. Para la transmisión se utiliza dispositivos de tecnología Zigbee ya que son elementos de bajo costo, bajo consumo de energía, seguros e ideales para el desarrollo de aplicaciones con redes de sensores y también porque es un reto el aprendizaje del funcionamiento de estos dispositivos. El entorno diseñado para interactuar con el usuario se lo realizó en el software LabVIEW para poder recibir los datos de los sensores, presentarlos de forma gráfica al usuario y almacenarlos en un archivo de Excel. Finalmente se efectuaron las pruebas de funcionamiento del sistema implementado para determinar el nivel de contaminación existente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6042
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0981.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0981.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.