Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6046
Título : Implementación del estándar de proyectos del Project Management Institute (PMI) en portales web
Autor: Chagñay Carpio, Johanna Esperanza
Palabras clave : ADMINISTRACION DE PROYECTOS
PMI
PORTAL WEB
Fecha de publicación : 17-oct-2012
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2012
Citación : Johanna Esperanza, Chagñay Carpio (2012). Implementación del estándar de proyectos del Project Management Institute (PMI) en portales web. Maestría en Gerencia de Sistemas. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En la actualidad, las instituciones generalmente no tratan a los desarrollos de software con todas las etapas de un proyecto, ya que se considera que la metodología de desarrollo aplicada es suficiente, sin embargo se puede comprobar que es necesario enfocar a un desarrollo de software como un proyecto. Esta falta de proceso para manejar proyectos de sistemas, generalmente desemboca en retrasos de cumplimiento de cronograma, falta de definición de requerimientos, aumentos de costos, es decir en no cumplir el objetivo del requerimiento. El presente documento abarca el análisis e implementación de la norma de ejecución de proyecto PMBok adaptados especialmente para la elaboración de proyectos de software con enfoque en desarrollo de portales web. Mediante el análisis de las cinco fases del proyecto, las nueve áreas de conocimiento y los cuarenta y dos procesos que componen los lineamientos del PMBok, se ha realizado el análisis de los procesos y se han aplicado las herramientas y/o técnicas establecidas para generar los entregables que son el fruto de la gestión de proyectos con el objetivo de convertirse en un base para gestión de proyectos de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6046
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GS-ESPE-034732.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO175,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.