Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6075
Título : Diseño y construcción de una línea de procesamiento de pescado en la empresa
Autor: Mendoza Intriago, Jhony José
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE PESCADO
MAQUINARIA
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Mendoza Intriago, Jhony José (2012). Diseño y construcción de una línea de procesamiento de pescado en la empresa. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto denominado: Diseño y construcción de una línea de procesamiento de pescado, basa principalmente su desarrollo en el diseño mecánico y mecatrónico, debido a que se aplican teorías técnicas innovadoras para el desarrollo y selección de nuevos elementos y sistemas tecnológicos considerando aspectos importantes de precisión y control industrial, además de todos los parámetros técnicos básicos que son necesarios para el funcionamiento, operación y control de las máquinas utilizadas en las etapas de esta línea de proceso y que puedan adaptarse a diferentes características de demanda considerando siempre mejorar el nivel de productividad y competitividad de la organización. El presente proyecto desarrolla e implementa las etapas más importantes de la línea de producción: escamado del pescado, corte de cabeza y cola y corte de panza, adicionalmente se realiza una selección general de los elementos de succión de vísceras y la selección de la clasificadora por tamaños con el fin de cumplir los requerimientos de la empresa para el procesamiento de pescado previo al enlatado de las sardinas cumpliendo todas las normas técnicas, higiénicas y de seguridad integral. Para cumplir con la satisfacción de las necesidades planteadas por la empresa auspiciante PROMOPESCA se realizaron un sinnúmero de pruebas y validaciones para que lo desarrollado en el presente proyecto quede a completa satisfacción no solo de la organización sino también de la universidad. A través de los resultados de las diferentes pruebas expuestas, se puede decir que la línea de procesamiento de pescado trabaja con diferentes tamaños de pescados para el enlatado de sardina en varias presentaciones comerciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034888-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,74 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034888.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.