Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6135
Título : Diseño e implementación de software y hardware de un registrador de variables eléctricas con comunicaciones Ethernet basado en tecnología Arduino y sistema de supervisión HMI.
Autor: López Frías, Gustavo de Jesús
Palabras clave : REGISTRADOR DE VARIABLES ELÉCTRICAS
TECNOLOGÍA ARDUINO
SOFTWARE Y HARDWARE
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SEÑALES ANALÓGICAS
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : López Frías, Gustavo de Jesús (2013). Diseño e implementación de software y hardware de un registrador de variables eléctricas con comunicaciones Ethernet basado en tecnología Arduino y sistema de supervisión HMI. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se trata del diseño e implementación de software y hardware de un registrador de variables eléctricas el cual permite obtener información precisa del consumo de energía eléctrica de una vivienda. Además transmite los datos almacenados mediante comunicación Ethernet. Las tarjetas utilizadas para el desarrollo del registrador son de tecnología Arduino las cuales se basan en la filosofía de software y hardware abierto; el hardware del registrador se lo realizó con las siguientes tarjetas: Arduino UNO SMD, Arduino Nano v3.0 y Arduino Ethernet Shield. La tarjeta Arduino UNO SMD es la encargada de la adquisición de las señales analógicas proporcionadas por los sensores de corriente y del sensor de voltaje, la tarjeta Arduino Nano v3.0 es la que presenta las mediciones realizadas en una pantalla LCD 20x4; y, por último la tarjeta Arduino Ethernet Shield es la que transmite los datos procesados utilizando el protocolo Ethernet. El registrador puede presentar la información almacenada de tres maneras: a) lectura de una tarjeta de memoria SD, b) descarga de información por un navegador de internet digitando la dirección IP asignada a la tarjeta Arduino; y, c) interfaz desarrollada en LabVIEW. El dispositivo diseñado almacena la información en tiempo real. El desarrollo de éste registrador de variables eléctricas permitirá en un futuro el estudio del comportamiento de la carga en viviendas rurales, lo cual facilitará el desarrollo de múltiples proyectos de generación eléctrica utilizando energías renovables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6135
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0298-P.pdfPRESENTACIÓN1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.