Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6334
Título : Análisis de la incidencia que tienen los juegos cooperativos en la aceptación a la discapacidad en niños de la tercera infancia, en el proyecto de integración casal D´STIU 2011 en el CANTÓN MEJÍA
Autor: Jaguaco Jácome, Paulina
Palabras clave : JUEGOS COOPERATIVOS
DISCAPACIDAD EN NIÑOS DE LA TERCERA INFANCIA
ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA
PROYECTO DE INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Jaguaco Jácome, Paulina (2012). Análisis de la incidencia que tienen los juegos cooperativos en la aceptación a la discapacidad en niños de la tercera infancia, en el proyecto de integración casal D´STIU 2011 en el CANTÓN MEJÍA. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este análisis fue determinar la incidencia que tienen los juegos cooperativos en la aceptación a la discapacidad en niños de la tercera infancia en el desarrollo del Proyecto de Integración Casal D¿ situ en el cantón Mejía. Se tomó un grupo de sesenta niños que asistieron al desarrollo de este Casal, como muestra para el análisis del presente tema. Se aplicó al grupo de niños, al inicio de las actividades, como pre prueba, la ¿Ficha ¿ encuesta del nivel de conocimiento de la discapacidad¿ para determinar el nivel de conocimiento que los niños tienen frente a la discapacidad; y por otro lado se aplicó la ¿Ficha encuesta de Aceptación a la discapacidad¿, para determinar el nivel de aceptación a la discapacidad, que tienen los niños de la tercera infancia, Al grupo experimental se le tomo una post prueba, en la última semana del Casal, que fue nuevamente la ¿ficha encuesta de Aceptación a la discapacidad, para determinar la variabilidad en la aceptación a los niños con discapacidad. En todos los datos obtenidos se puede comprobar el efecto positivo que tiene los juegos cooperativos en la aceptación a la discapacidad en el grupo estudiado. Se enfatiza la necesidad de proporcionar a los niños espacios como el Proyecto de integración Casal D¿SITU para lograr una integración plena.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6334
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040228-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT2,09 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-040228-R.pdfRESUMEN32,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040228.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO971,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.