Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6342
Título : Análisis de la planificación metodológica y la incidencia de los fundamentos técnicos en los resultados obtenidos de la categoría Menores del club de voleibol del Colegio Simón Bolívar en el período 2009-2010
Autor: Malangón Calderón, Tania Lorena
Palabras clave : PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO
DIRECCIONAMIENTO AL VOLEIBOL
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
COLEGIO SIMON BOLÌVAR
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Malangón Calderón, Tania Lorena (2012). Análisis de la planificación metodológica y la incidencia de los fundamentos técnicos en los resultados obtenidos de la categoría Menores del club de voleibol del Colegio Simón Bolívar en el período 2009-2010. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Fìsica Deportes y Rereaciòn. ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El voleibol es un deporte grupal que requiere un cuantioso entrenamiento de la técnica y la táctica, ya que este deporte demanda la automatización de varios de sus fundamentos, para lo cual se requieren procesos de aprendizaje muy profundos para lograr una óptima ejecución de todas sus acciones. La planificación para la enseñanza de este deporte es imprescindible ya que se necesita un proceso estructurado y secuencial para el correcto y efectivo aprendizaje del mismo. En la investigación se analiza la planificación del club de voleibol del Colegio Simón Bolívar, se evalúa a las deportistas, se analiza el porqué de sus resultados y se realiza la propuesta de un plan de entrenamiento de iniciación en la técnica del voleibol en el cual se detalla sesiones de entrenamiento con actividades y ejercicios de acuerdo a cada objetivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6342
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038956.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038956-R.pdfRESUMEN10,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038956-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT12,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.