Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6347
Título : Análisis de la aplicación de patrones de facilitación neuromuscular propioceptiva y su incidencia en el fortalecimiento muscular del equipo femenino de levantamiento de potencia de Pichincha
Autor: Cevallos, Michelle
Palabras clave : FACILITACIÓN NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA
FORTALECIMIENTO MUSCULAR
ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE PATRONES
LEVANTAMIENTO DE POTENCIA
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Cevallos, Michelle (2013). Análisis de la aplicación de patrones de facilitación neuromuscular propioceptiva y su incidencia en el fortalecimiento muscular del equipo femenino de levantamiento de potencia de Pichincha. Carrera en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación busca determinar los niveles de fortalecimiento muscular que presentan las levantadoras de potencia del equipo de la provincia de Pichincha al inicio y al final de la aplicación de Patrones de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Dadas las características de dichos patrones siendo estos de tipo diagonal y espiral involucran gran cantidad de músculos que intervienen y estabilizan los movimientos de competencia (sentadilla, fuerza en banco y peso muerto estilos clásico y sumo) contribuyendo a la mejora de la técnica. El principio primordial de los patrones de facilitación es la irradiación selectiva donde los músculos más fuertes ayudan a los más débiles a concretar el movimiento. Los patrones están compuestos por la flexión- extensión, aducción-abducción y rotación interna- externa, y son antagónicos entre sí. Los resultados obtenidos fueron favorables y se ven reflejados en el aumento de repeticiones en el test muscular aplicado al final del período de aplicación de los patrones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6347
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047055-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT10,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047055-R.pdfRESUMEN5,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.