Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6363
Título : Investigación de los índices de gestión de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Ambato, y propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente para el año 2012.
Autor: Guerrero López, Juliana Lissette
Manobanda Pinto, Christian Fernando
Palabras clave : ÍNDICES DE GESTIÓN
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
PROCESOS FINANCIEROS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Guerrero López, Juliana Lissette. Manobanda Pinto, Christian Fernando (2013). Investigación de los índices de gestión de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Ambato, y propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente para el año 2012. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros de la ciudad de Ambato tienen como objetivo primordial el servir a la comunidad a través de la prestación de servicios financieros de los más altos estándares de calidad; comprometidos con el desarrollo socio económico del país. La presente investigación se realizó durante el año 2012 cuyo propósito fue investigar los índices de gestión y diseñar una propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente. Al realizar el análisis mediante las encuestas se llegó a determinar y comprobar la hipótesis en la que se afirma que una deficiente prestación de servicios genera una inconformidad en la percepción de los socios y/o clientes; ya que rara vez se satisfacen las necesidades financieras debido al difícil acceso a préstamos, los costos elevados y el servicio lento a pesar del buen trato del personal de las cooperativas. A través de la propuesta de mejoramiento se diseñó un plan estratégico en donde se establecieron indicadores claves de desempeño, objetivos y metas que se emplearán para la ejecución del portafolio de proyectos que permitirá mostrar la intención y dirección estratégica utilizadas en las entidades financieras para garantizar la identificación de los aspectos críticos y mejorar los resultados obtenidos. Entre los proyectos más viables se puede mencionar el comité de mejora, servicios personalizados PYMES, normas de cordialidad y atención al cliente que serán utilizados para mejorar el rendimiento financiero que posteriormente será evaluado a través de la auditoría estratégica para la toma de futuras decisiones del nivel directivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6363
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0054-P.pdfPRESENTACIÓN1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.