Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6371
Título : Repotenciación y mejoramiento del sistema de monitoreo de variables ambientales en la Estación Meteorológica Campbell de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato.
Autor: Garzón Osorio, Freddy Xavier
Tapia Mantilla, Christian Alejandro
Palabras clave : AGROMETEOROLOGÍA
ESTACIONES METEOROLÓGICAS
MONITOREO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Garzón Osorio, Freddy Xavier. Tapia Mantilla, Christian Alejandro (2012). Repotenciación y mejoramiento del sistema de monitoreo de variables ambientales en la Estación Meteorológica Campbell de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto denominado Repotenciación y mejoramiento del sistema de monitoreo de variables ambientales en la estación meteorológica Campbell de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato tiene como finalidad implementar un sistema de vigilancia para la estación meteorológica Querochaca para que docentes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica y público en general dispongan de información climática actualizada de la zona de Querochaca donde se encuentra instalada la estación meteorológica para lograr alcanzar el desarrollo de cultivos experimentales y un nivel óptimo de producción agrícola. Este proyecto es capaz de monitorear siete fenómenos físicos de gran importancia para la agrometeorología como: Temperatura Ambiental, Humedad Relativa, Velocidad del Viento, Dirección del Viento, Radiación Solar, Temperatura del Suelo y Pluviosidad. La estación meteorológica posee un datalogger CR10X Campbell Scientific el que almacena la información de todos los sensores meteorológicos y mediante la implementación de dos módulos XBee Pro que reemplazan la recolección manual de datos meteorológicos, se logra un enlace inalámbrico entre la estación meteorológica y los predios universitarios donde se encuentra un computador que aloja la Interface Hombre-Máquina que permite al personal universitario y estudiantes el monitoreo en tiempo real de la estación meteorológica Querochaca. Las mediciones climáticas de la estación meteorológica Querocha son publicadas en una página web para que todo usuario que esté interesado en esta información pueda acceder libremente y emprender proyectos para la tecnificación agropecuaria y el mejoramiento de los procesos de cultivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6371
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-1006-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-1006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.