Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6379
Título : Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa.
Autor: Santamaría Bermeo, Jeff Henry
Calero Venegas, Jannio Paúl
Palabras clave : AERODINÁMICA
VEHÍCULOS
SEGURIDAD ACTIVA
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Santamaría Bermeo, Jeff Henry. Calero Venegas, Jannio Paúl (2012). Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se inicia de las propiedades de un fluido para entender las leyes de la aerodinámica, de manera muy puntual se investigó cada una de ellas para obtener un mejor entendimiento al momento de realizar el análisis del vehículo estudiado, el mismo que se desarrolla en este proyecto con el fin de dar una mayor seguridad al conductor y sus pasajeros. Este proyecto consta de una investigación de la historia aerodinámica en el sector automotríz. El interés en los competidores llevó a que en el transcurso del tiempo y con los años se modificaran los implementos, que cambiaron a la historia de los automotores, dichos implementos o modificaciones en la carrocería tomaron uno de los primeros lugares en el desarrollo de las casas comerciales, de manera que permitan seguridad y mayor vida útil al motor. La falta o inexistencia del estudio de propiedades aerodinámicas en vehículos comerciales nos indagó en desarrollarlo tanto físico como virtualmente. Físicamente se adaptaron implementos ocupados en los vehículos de competencia; que son faldón delantero, laterales, y un alerón trasero, que fueron implementados al vehículo estándar y que también fue diseñado y analizado en software, de manera que el análisis muestre sus resultados virtualmente. A estas propiedades aerodinámicas se las conoce como (sustentación y arrastre) teniendo en cuenta que proporcionan ventajas y desventajas, al entenderlas se ampliará los conocimientos que fueron a partir de la investigación a automotores de competencia. De manera que se comparó el modelo original con la versión del modificado llevando a cabo una tabulación de resultados y verificando por porcentajes, beneficios o perdidas que nos otorga la aerodinámica en los vehículos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6379
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0995-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-0995.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.