Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6379
Titel: | Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. |
Autor(en): | Santamaría Bermeo, Jeff Henry Calero Venegas, Jannio Paúl |
Stichwörter: | AERODINÁMICA VEHÍCULOS SEGURIDAD ACTIVA INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ |
Erscheinungsdatum: | Dez-2012 |
Herausgeber: | LATACUNGA / ESPE / 2012 |
Zitierform: | Santamaría Bermeo, Jeff Henry. Calero Venegas, Jannio Paúl (2012). Análisis de las propiedades aerodinámicas, efecto suelo y su aplicación en vehículos convencionales específicamente en el Chevrolet Aveo sedán como forma para aumentar la seguridad activa. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | Se inicia de las propiedades de un fluido para entender las leyes de la aerodinámica, de manera muy puntual se investigó cada una de ellas para obtener un mejor entendimiento al momento de realizar el análisis del vehículo estudiado, el mismo que se desarrolla en este proyecto con el fin de dar una mayor seguridad al conductor y sus pasajeros. Este proyecto consta de una investigación de la historia aerodinámica en el sector automotríz. El interés en los competidores llevó a que en el transcurso del tiempo y con los años se modificaran los implementos, que cambiaron a la historia de los automotores, dichos implementos o modificaciones en la carrocería tomaron uno de los primeros lugares en el desarrollo de las casas comerciales, de manera que permitan seguridad y mayor vida útil al motor. La falta o inexistencia del estudio de propiedades aerodinámicas en vehículos comerciales nos indagó en desarrollarlo tanto físico como virtualmente. Físicamente se adaptaron implementos ocupados en los vehículos de competencia; que son faldón delantero, laterales, y un alerón trasero, que fueron implementados al vehículo estándar y que también fue diseñado y analizado en software, de manera que el análisis muestre sus resultados virtualmente. A estas propiedades aerodinámicas se las conoce como (sustentación y arrastre) teniendo en cuenta que proporcionan ventajas y desventajas, al entenderlas se ampliará los conocimientos que fueron a partir de la investigación a automotores de competencia. De manera que se comparó el modelo original con la versión del modificado llevando a cabo una tabulación de resultados y verificando por porcentajes, beneficios o perdidas que nos otorga la aerodinámica en los vehículos. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6379 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-CDT-0995-P.pptx | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 10,74 MB | Microsoft Powerpoint XML | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPEL-CDT-0995.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6,93 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.