Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6399
Título : Diseño y construcción de un módulo de control ABS para el banco de frenos neumáticos, del Laboratorio de Mecánica de Patio ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Arellano Rodríguez, Luis Marcelo
Noriega Brito, Santiago David
Palabras clave : MÓDULO DE CONTROL ABS
FRENOS NEUMÁTICOS
BANCO DE FRENOS
CIRCUITO NEUMÁTICO
SISTEMA NEUMÁTICO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Arellano Rodríguez, Luis Marcelo. Noriega Brito, Santiago David (2013). Diseño y construcción de un módulo de control ABS para el banco de frenos neumáticos, del Laboratorio de Mecánica de Patio ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene el objetivo de diseñar y construir un módulo ABS para frenos neumáticos, el cual contará con un sistema de conexiones de acoples rápidos que permitan el montaje y desmontaje de todos sus componentes para su estudio individual, va a permitir el ingreso de fallas de manera manual para resolverlas de manera deductiva y obviamente va a permitir constatar el funcionamiento del sistema de frenos neumáticos a través del accionamiento desde el pedal de freno. En el circuito neumático se incorporará las válvulas moduladoras ABS, que serán controladas por el módulo, de acuerdo a la condición de velocidad determinada por la simulación de señal de los sensores de rueda, incorporados en un tablero de control. Se podrá verificar mediciones de las respectivas señales y presiones a las que trabaja el sistema neumático de frenos ABS. Se investigará y recopilará información acerca de las partes del sistema de frenos neumáticos, las partes que incorpora el sistema ABS neumático, los componentes electrónicos utilizados, manuales de mantenimiento, y manuales de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6399
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0414-P.pdfPRESENTACIÓN4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0414.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.