Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6417
Título : Diseño y construcción del sistema de apuntador electromecánico de antenas para ampliar el rango de operatividad del proyecto UAV del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Autor: Guamán Cuenca, Wilian Patricio
León Castillo, Gustavo Vladimir
Palabras clave : APUNTADOR ELECTROMECÁNICO DE ANTENAS
VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO
VISUALIZACIÓN DE VIDEO
TIEMPO REAL
TRANSMISIÓN DE SEÑALES
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Guamán Cuenca, Wilian Patricio. León Castillo, Gustavo Vladimir (2013). Diseño y construcción del sistema de apuntador electromecánico de antenas para ampliar el rango de operatividad del proyecto UAV del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto UAV de la Fuerza Aérea Ecuatoriana consiste en monitorear zonas de difícil acceso por medio de un Vehículo Aéreo no Tripulado diseñado y construido íntegramente en el Ecuador, para lo cual el UAV incorpora una cámara de alta resolución que transmite la señal de video a una estación en tierra llamado Shelter. El problema radica en que existen frecuentes pérdidas de enlace, debido a que las antenas que establecen la comunicación son omnidireccionales y fijas, ante lo cual surge la necesidad de ampliar el rango de operatividad del UAV, es decir que la visualización de video en tiempo real se mantenga. Este proyecto establece el diseño y construcción del sistema de apuntamiento electromecánico de antenas, el cual es un mecanismo que permite que la antena fija en tierra, se pueda desplazar en dos grados de libertad, azimut y elevación, para luego integrar al sistema electrónico de posicionamiento desarrollado por el personal de CIDFAE, y ser capaz de seguir la trayectoria del UAV en el espacio aéreo. Desde el punto de vista económico, comprar estos equipos en el extranjero, resulta extremadamente elevado, además de que la seguridad y soberanía nacional se verían limitadas a la capacidad de desarrollo tecnológico de la empresa que vendiera esta maquinaria a nuestro país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0240-P.exePRESENTACIÓN7,99 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0240.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.