Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/642
Título : | Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento para controladores lógicos programables (PLC´s) SIEMENS S7-200. |
Director(es): | Ortiz, Hugo |
Autor: | Cisneros Saltos, Alegría Verónica |
Palabras clave : | TELEFONÍA CELULAR TELECOMUNICACIONES SISTEMAS DE CONTROL CABLE PC/PPI SISTEMAS DE COMPUTACIÓN |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial: | SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 |
Citación : | Cisneros Saltos, Alegría Verónica (2010). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento para controladores lógicos programables (PLC´s) SIEMENS S7-200. Facultad de Ingeniería Electrónica . ESPE. Sede Sangolquí. |
Abstract: | Se realizó el diseño de un Sistema de Entrenamiento para controladores lógicos programables (PLC´s) Siemens S7-200, el mismo que fue pensado en satisfacer las necesidades de los estudiantes que cursan la materia de PLC´s. La estructura del Sistema de entrenamiento es de tol pintada al horno y posee un panel de operador OP 177B, un PLC S7-200, ambos dispositivos marca SIEMENS, incluye 8 switches, 6 pulsadores y 10 luces piloto, organizadas de tal manera que permite a los estudiantes realizar sus prácticas de manera rápida y eficaz. También se planteó 11 prácticas, para que sean implementadas por los alumnos y de esta manera aprender el correcto funcionamiento del PLC y del panel de Operador. Lo que se conseguirá con este Sistema de Entrenamiento es optimizar el uso del PLC y del Panel de Operador, ya que al no realizar conexiones innecesarias el tiempo del uso de cada sistema será rápido y los estudiantes aprovecharán de mejor manera el tiempo de realización de sus prácticas. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/642 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-029260.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons