Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6620
Título : Establecimiento de un protocolo de desinfección, inducción y multiplicación in vitro a partir de segmentos apicales de plantas juveniles de PODOCARPUS OLEIFOLIUS
Autor: Galárraga Cañizares, Mireya Estefanía
Palabras clave : MULTIPLICACIÓN IN VITRO A PARTIR DE SEGMENTOS
APICALES DE PLANTAS
PODOCARPUS OLEIFOLIUS
PLANTA MADRE
Fecha de publicación : 9-abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Galárraga Cañizares, Mireya Estefanía (2013). Establecimiento de un protocolo de desinfección, inducción y multiplicación in vitro a partir de segmentos apicales de plantas juveniles de PODOCARPUS OLEIFOLIUS. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador se ha reportado una de las tasas de deforestación más elevada del mundo. La zona andina está densamente poblada; por la falta de control, las malas prácticas y el uso excesivo de sus recursos, lo cual pone en peligro a su vegetación natural. El romerillo (Podocarpus oleifolius), descubierto por D. Don, es la única conífera nativa del Ecuador, esta especie es muy apreciada debido a su importancia social, económica y ambiental; y está considerada en peligro de extinción. Su propagación natural requiere un período prologado de tiempo en el que se desarrollan y crecen, por tanto la mejor alternativa es el uso de técnicas innovadoras, como es el cultivo de tejidos y dentro de estas la organogénesis directa para la propagación masiva de esta especie con poblaciones restringidas y al mismo tiempo manteniendo su diversidad genética. El objetivo de esta investigación fue establecer un protocolo de desinfección, inducción y multiplicación in vitro a partir de segmentos apicales de plantas juveniles de esta especie. Se probaron diferentes medios de cultivo y biorreguladores en las tres etapas (desinfección, establecimiento y multiplicación).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6620
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO37,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047075-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT18,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047075-R.psRESUMEN67,15 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.