Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
Título : Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
Autor: Sanmartín Moreira, Paulina Carmen
Tashiguano Muzo, Karen Maricela
Palabras clave : LENGUAJE COMPRENSIVO
EXPRESIÓN DRAMÁTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Sanmartín Moreira, Paulina Carmen. Tashiguano Muzo, Karen Maricela (2013). Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presenta trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y compresivo de los niños de 4 a 5 años, con el fin de identificar el nivel de conocimientos de las docentes sobre este tema. Esta investigación se enmarcó dentro de un estudio correlacional, orientado hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información obtenida fue contribuida por los niños y niñas de 4 a 5 años y las docentes de las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la observación como instrumento una guía de observación y la observación como instrumento una ficha de cotejo. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la expresión dramática es una metodología que le permite al niño expresar por medio de gestos, acciones y movimientos, sus pensamientos, ideas, emociones permitiéndole así comprender, comunicar y relacionarse con los demás de una forma abierta, natural y espontanea. Es así como la expresión dramática y el lenguaje expresivo y comprensivo se relacionan entre sí para lograr un desarrollo óptimo en el niño y niña; las docentes aplican la expresión dramática solo al momento de narrar cuentos, historias y leyendas, sin darse cuenta que está puede ser trabajada con...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047211-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047211-R.pdfRESUMEN15,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047211.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.